Leones: Se desarrolló la 1° ronda de negocios de la Fiesta Nacional del Trigo

La cita fue para generar espacios comerciales entre diversos sectores financieros y agropecuarios.

En el marco de la 67° edición de la Fiesta Nacional del trigo, esta mañana se realizó la 1 ª Ronda de Negocios, en el gimnasio del Club Leones.
Se trató de una reunión entre distintos oferentes vinculados al sector financiero/bancario. También participaron del evento el Presidente del Banco de la Provincia de Córdoba S. A. Lic. Daniel Tillard, el Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia Dr. Sergio Busso y la La Red de Mujeres Rurales.
Entre los conferencistas se destacó el meteorólogo Leonardo de Benedictis que habló sobre la perspectiva climática.
Abrió su conferencia comentando acerca de los fenómenos del “Niño” y la “niña”. Para el meteorólogo, la “niña” produce sequías y el “niño”, genera lluvias por sobre lo normal.
También expresó que los años en que se produce el evento de la “niña” son mucho más secos y cuando se genera la corriente del “niño” son mucho más lluviosos.
Luego la Ingeniera Agrónoma especialista en mercados granarios, Paulina Lescano, brindó su panorama de cereales de Córdoba.
Según Lescano, en Argentina estamos en una situación muy desafiante con respecto a los cereales.
Además, la ingeniera detalló cómo son los precios de los cereales a nivel internacional en la actualidad porque sostuvo que “esto nos afecta a nosotros”. Con relación a la soja, el maíz y el trigo, se encuentran en un nivel máximo de precios. Sin embargo, consideró que hay elementos que pueden hacer que los precios bajen.
La jornada finalizó con la charla del economista y analista Salvador di Stéfano, que ofreció su visión sobre el futuro económico del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *