Paro docente en Córdoba este miércoles y jueves en rechazo de la propuesta salarial

Fue por votación. Hubo 20 votos negativos y 6 positivos.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba determinó que habrá un paro de 48 horas este miércoles y jueves en rechazo a la propuesta del aumento salarial presentada por el Gobierno provincial.

Según el secretario general del sindicato, Juan Monserrat, el miércoles harán movilizaciones en distintos departamentos y el jueves una marcha en la ciudad de Córdoba.

Con respecto a la propuesta salarial, Monserrat sostuvo que tenía algunas mejoras como pasar el 2% de mayo a marzo o la suba de julio a junio, pero señaló que no se alcanza una “cuestión central” que es el piso salarial.

“El piso depende de cómo se miden las canastas, en febrero fue de 170 mil pesos. De todas maneras es siempre más que 150 o 145 mil que tenemos ahora. Aspiramos a que se resuelva con una propuesta que no tiene que ser inmediata pero que de previsibilidad”, detalló.

El dirigente expresó que reconsiderarán las medidas si se convoca a la Comisión de Política Salarial si se ofrece una perspectiva de llegar a pisos salariales más cercanos a la canasta básica.

“Siempre se demoran en dar la respuesta, tendríamos clases normales si podríamos anticipar esta disicusion en los últimos días de febrero. El tema jubiltaorio siempre estuvo en la mesa, el 40% también y que se logre para el aguinaldo estuvo en la mesa, fue un proceso largo y tedioso, los representantes del Ejecutivo iban goteando las alternativas”, cuestionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *