El Tren Museo Itinerante cierra su paso por Córdoba en Leones y Marcos Juárez con entrada libre y gratuita

En Leones será el miércoles 26/4 de 10 a 13 y de 14 a 18hs mientras que en marcos Juárez será el jueves 27 al mismo horario.

Luego de su estadía en distintas localidades de Córdoba, el museo rodante de Trenes Argentinos Capital Humano concluye esta semana su recorrido por la provincia, abriendo sus puertas con contenidos pensados para toda la familia en Leones y Marcos Juárez. La entrada es libre y gratuita.

Meses después de su primer aniversario, el Tren Museo Itinerante lleva recorridos más de 7600 kilómetros de vías, habiendo llegado a más de 40 destinos en 5 provincias (Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Santiago del Estero), en los que ha recibido a más de 150 mil visitantes.

Antes de su inauguración en agosto de 2021, un exhaustivo proceso de restauración integral de la formación tuvo lugar en el Taller Junín Ministro Mario Meoni, también a cargo de la empresa estatal ferroviaria que conduce Damián Contreras. Mención especial merecen algunos de ellos como el coche Presidencial que fuera utilizado por Juan Pablo II, el coche Salón Bar y el coche Cine. Por otro lado, en el coche CT 1517 MATERFER se exhiben las piezas más destacadas del acervo de Museo Nacional Ferroviario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *