Justiniano Pose: la Fundación “Leo Messi” le otorgará a un niño con discapacidad visual un dispositivo que le facilitará su vida


Se trata del dispositivo orcam que con una cámara y un parlante realiza diversas acciones como lecturas, reconocimiento facial, detectar colores, entre otras. El precio es de 5600 dólares la versión 1 y de 10 mil dólares la versión 2. Tomi lo recibirá el próximo 31 de octubre.

La Fundación “Leo Messi” le brindará a un niño de 11 años con discapacidad visual, de Justiniano pose, un dispositivo que por medio de una cámara y un parlante le dará más independencia.
Tomás nació con catarata congénita y tras ser operado el 31 de octubre, recibirá su “Orcam” de forma gratuita.
Este medio dialogó con Juan Pablo Luna, propietario de Neuroptica de Córdoba quien entregará a Tomi el dispositivo.
“Se contactaron con nosotros para pedirnos si podíamos entregar el dispositivo, hacerle la adaptación y capacitación y obviamente, siempre que se trate de ayudar a alguien, colaboramos siempre”, destacó Juan Pablo.
Y agregó:
“Nos sentimos con mucha alegría y satisfacción de poder devolverle algo a la sociedad, más allá de este dispositivo que le vamos a entregar a Tomi gracias a la “Fundación Messi”, puntualizó.

OrCam MyEye, creado en Israel, es un dispositivo revolucionario activado por voz que se puede sujetar a casi cualquier tipo de gafas. Lee al instante el texto de un libro, de un teléfono móvil o de cualquier otra superficie. Reconoce rostros y te ayuda a hacer tus compras, trabajar y vivir de manera independiente. OrCam MyEye transmite oralmente información visual en tiempo real y sin conexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *