Milei y Villarruel juraron en el Congreso y ya son Presidente y Vice de la Nación

El juramento fue tomado por Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández fue el encargado de entregarle la banda y el bastón presidencial. “Viva la Libertad, carajo”, fue la arenga que escribió al firmar el libro de honor del Congreso de la Nación.

Este domingo Javier Milei (53) juró a las 11.56 como Presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa reunida en el recinto de la Cámara de Diputados del Congreso nacional utilizando la fórmula por “la Patria y los Santos Evangelios”.

Luego, Fernández le colocó la banda presidencial y le entregó el bastón de mando, y luego saludó a Milei, quien en forma inmediata saludó al exmandatario Mauricio Macri, quien estaba sentado junto a otros expresidentes y futuros ministros, en los palcos ubicados al lado  estrado presidencial del recinto de la Cámara Baja.

Posteriormente, Victoria Villarruel (48) juró a las 12 como Vicepresidenta de la Nación para los próximos cuatro años ante la Asamblea Legislativa reunida en el recinto de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional.

Agradeció la presencia de los legisladores e invitados que habían participado de la sesión y dijo que “este es un día histórico, un momento que quedará para siempre en nuestros corazones”, y dio por concluida la Asamblea Legislativa.

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *