Por la crisis suspendieron el Festival de la Chaya y el de la Salamanca

Lo confirmaron las comisiones de ambos eventos, que se realizan en La Rioja y en Santiago Del Estero respectivamente en el mes de febrero.

El Gobierno de La Rioja y la comisión organizadora decidieron suspender la realización de la 54º edición de la Fiesta Nacional de la Chaya debido a la difícil situación económica que atraviesa el país.

Por su parte, la comisión del Festival Nacional de la Salamanca, en Santiago del Estero, también decidieron suspenderlo por la misma razón.

En el caso de la Chaya, el evento representa un gran impulso de promoción económica a través del turismo y la cultura para La Rioja.

“Ratificamos nuestro compromiso con las y los hacedores culturales y las fiestas populares de toda la provincia, a quienes seguiremos brindando nuestro apoyo, alentando el turismo y el fortalecimiento de la economía local”, indicó la organización del festival en un comunicado en sus redes sociales.

En cuanto a la devolución de entradas, quienes las hayan adquirido en la preventa, podrán ingresar a este link y hacer clic en la solapa “Pedido de devolución de tickets”.

“Esperamos poder recuperar esta importante política pública con miras al 2025”, completaron en el comunicado.

No obstante, la comisión del Festival Nacional de la Salamanca también sacó un comunicado, comentando la misma situación:

“Lamentablemente, el panorama económico y financiero que hoy atravesamos, hace imposible realizar estimaciones presupuestarias con respecto a los costos esenciales y necesarios para poder montar el armado y estructura del festival. Los presupuestos cambian día a día, estas erogaciones no se limitan solo al pago de artistas, sino a muchísimos rubros comprendidos de distintas índoles que varían día a día el precio por estar sujetas al valor del dólar”, expresaron desde la organización. “Con mucho pesar, y con una mirada realista sobre el contexto Nacional, Provincial y Municipal actual se informa esta decisión por parte de la Comisión Organizadora del Festival Nacional de La Salamanca con las esperanzas de que la situación se normalice prontamente y se realice nuevamente este importante encuentro cultural”, agregaron en la comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *