Cinco Claves para Viajar al Exterior con tu Mascota

Se acerca la temporada de viajes internacionales y para quienes planean llevar a sus fieles compañeros de cuatro patas, informarse es crucial. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) compartió los cinco pasos fundamentales a considerar para viajar con perros o gatos al extranjero.

¿Qué necesitás saber?

Requisitos del País de Destino

Antes de hacer las valijas, revisá los requisitos sanitarios específicos del país que visitarás ya que, cada lugar tiene sus reglas.

Tramitación con el Senasa

Para obtener el Certificado Veterinario Internacional (CVI), existen dos modalidades: presencial con turno previo o de forma virtual. La opción digital es válida para viajes a ciertos países y tránsito terrestre en territorio austral.

Visitá al Veterinario

Tu veterinario de confianza es clave. Llevale los requisitos del país de destino, incluyendo vacunas y certificados de salud necesarios.

Oficina del Senasa

En el día y hora programados, llevá toda la documentación requerida a la oficina del Senasa. Recordá que para el CVI digital, todo es virtual.

Obtención del CVI

Una vez completados los pasos anteriores, el Senasa emitirá el CVI, que garantiza la salud de tu mascota en el país de destino.

Detalles Importantes

El CVI asegura la salud de tu mascota en el país al que viajás. Para viajes dentro del Mercosur, su vigencia es de 60 días.

Novedad: CVI Digital

Para esta temporada, el Senasa lanzó el CVI digital, disponible para viajar a Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y tránsito terrestre en el territorio austral. Esta opción virtual simplifica el proceso sin necesidad de visitar una oficina del Senasa.

para consultas, te podés contactar aquí:

Correo electrónico: responde@senasa.gob.ar

WhatsApp: 1135859810

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *