Soledad Pastoruti brilló en Jesús maría

Un año más el sábado por la noche “la Sole” le puso color y coraje a la tercera noche del Festival de Doma y Folklore

Con un importante marco de gente, el sábado por la noche fue una fiesta en el Festival de Doma y Folklore de Jesús maría.

La artista central fue Soledad pastorutti quien pasada las 2 de la mañana deleitó a sus fanáticos con sus éxitos y canciones nuevas.

Si bien no realizó su gesto característico que fue el “reveole del poncho” no faltaron El bahiano, Tren del Cielo, entre otras clásicas.

En conferencia de prensa, la cantante se mostró muy feliz y agradecida de poder volver al festival cada año y recordó su primera vez en ese escenario, en el año 1998.

“Recuerdo que fue mi primera vez, acá explotó. Hacía mucho calor. Todo el mundo me saludaba y me felicitaba y yo no entendía nada”, recordó Soledad.

El éxito que la artista vivió durante sus primeros años de carrera, fue lo que hicieron que crezca profesionalmente y hoy en día se la puede ver a “la Sole” una mujer, ya mamá, que se inspira y le canta al amor y a la vida.

Consultada sobre qué la inspira, comentó:

“Soy una persona que vive inspirada. El problema es poner eso en palabras y en canciones, porque capaz sabés de qué querés hablar, pero hacerte entender es muy difícil”, dijo.

“A mí me gusta más la noche que la mañana, porque antes, con los festivales la mañana no era parte de mi vida. Pero  desde que formé una familia empezó a ser parte de mi vida porque las nenas van a la escuela así que me pongo en un rincón con la guitarra”, expresó.

En relación a sus proyectos comentó que este año va a empezar a pensar su festejo de los 30 años “que amerita algo muy grande” y en 2024 posiblemente hará gira internacional con Lila Downs  y la Niña Pastori, con quienes grabó el material “Raiz”, un disco que contiene canciones de las 3 artistas, todas de diversos países.

Y finalizó: “quiero dedicarme a esto hasta que realmente lo sienta así”, puntualizó Soledad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *