¿Cuáles son los destinos más populares de la provincia de Córdoba?

Córdoba es una provincia que tiene una gran cantidad de lugares para visitar y atracciones para pasar unas buenas vacaciones. Te contamos cuáles son los destinos que eligen la mayoría de las familias este verano.

La Cumbrecita: reconocida por ser el único pueblo peatonal de la Argentina, es un paraíso que combina un entorno privilegiado, puntos icónicos y turismo de aventura, entre bosques de pino, calles de ripio y aire libre de contaminación. Se ubica a 118 kilómetros de Córdoba.

Miramar de Ansenuza: reconocida por ser el único pueblo ribereño a la Laguna Mar Chiquita, este destino en el noreste cordobés es un paraíso para el avistaje de aves, los deportes náuticos, la gastronomía y la naturaleza en Ansenuza.

Entre atardeceres de colores vibrantes, Miramar de Ansenuza posee una de las maravillas naturales de la provincia de Córdoba y uno de los humedales salinos más grandes del mundo, la Laguna Mar Chiquita.

Con una biodiversidad única (más de 300 especies de fauna registradas) este espejo de agua es ideal para avistar aves acuáticas, entre las que resaltan garzas, gaviotas, y flamencos rosados, todo un símbolo de la localidad.

En días calurosos, vale la pena sumergirse en sus aguas y salir reanimado por sus propiedades medicinales; hacer deportes náuticos o dar un paseo en lancha hasta la desembocadura del río Xanaes (Segundo), donde puede verse cómo se unen los colores del agua dulce y la laguna.

Villa General Belgrano: de festividades y sabores centroeuropeos, con construcciones de estilo alpino y senderos naturales, esta región de Calamuchita es una parada obligatoria todo el año.

Rodeada de bosques y arroyos, a unos 89 kilómetros al sur de Córdoba Capital se encuentra Villa General Belgrano. Esta comuna serrana nació de la combinación de tradiciones de los pueblos nativos e inmigrantes, en su mayoría alemanes.  Hoy es uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia, contando con numerosos festejos característicos.

En octubre, la Fiesta de la Cerveza invade con su atmósfera cosmopolita: llegan personas de todos lados para compartir una de las tres Oktoberfest más grandes del mundo –la primera es en Alemania y la segunda, en Brasil–.

En Semana Santa, la Fiesta de la Masa Vienesa convoca por su repostería artesanal y los espectáculos musicales; en julio, la Fiesta del Chocolate Alpino, con sus exquisiteces y las actividades recreativas en familia. Por último, en diciembre, la Feria Navideña convoca con sus coros y el tradicional encendido de las luces del árbol de Navidad.

Villa Carlos Paz: ciudad turística por excelencia, Villa Carlos Paz ofrece una propuesta completa de actividades al aire libre y rincones naturales, parques de entretenimiento y diversos atractivos culturales.

Esta villa turística, situada a solo 30 minutos de la ciudad de Córdoba, es una de las más importantes de la provincia y del país. Elegida por su especial clima serrano, es posible disfrutar de sus paisajes durante todo el año. Destacan, sobre todo en verano, sus balnearios naturales a la vera del río San Antonio y el arroyo Los Chorrillos. El dique San Roque es otro de sus principales atractivos. En él se realizan deportes náuticos, paseos en lancha y en hidropedal, e incluso buceo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *