Exitosa noche de la octava luna de Cosquín con Soledad y Los Palmeras

En la penúltima noche de la 64ª edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, en el Valle de Punilla, se vivió una gran fiesta de la cumbia santafesina, el folclore y el tango. Los Palmeras y Soledad protagonizaron la octava luna coscoína.

La cumbia santafesina y el folklore fueron los protagonistas de la octava luna de la 64ª edición del Festival de Folklore de Cosquín.

Este sábado por la noche, Cosquín brilló con “Los Palmeras” que hicieron bailar y cantar a los espectadores que colmaron la plaza Próspero Molina.

Con 50 años de trayectoria dejaron en la plaza todos sus éxitos como “Bombón Asesino”, “Sabalero”, entre otros.

Los artistas se mostraron “muy contentos” de participar del festival y con mucha expectativa de poder seguir difundiendo su música a lo largo del país y el mundo.

El broche de oro de la noche lo puso Soledad pastorutti, con la energía y vitalidad que la caracteriza.

Pasadas las 2 y 30 de la madrugada, “La Sole” llegó para hacer emocionar, cantar y bailar a sus fanáticos y al público que la esperaba con ansias.

Con el fin de festejar 28 años desde que subió en Cosquín en 1996 el “Huracán de Arequito” desplegó una puesta en escena imponente por más de 2 horas de show.

La artista presentó sus nuevas canciones de su último disco “natural” pero también no faltaron sus clásicos como “Tren del Cielo” “A Don Ata” “El Bahiano”, y el revoleo de poncho.

En conferencia de prensa, “La Sole” se mostró muy feliz por todo lo que está viviendo y adelantó que quiere realizar en 2024 una gira internacional junto a Lila Donts y Niña Pastori, con quienes en 2014 grabó “Raíz” un disco que mezcla música latina y folklórica de las 3 intérpretes.

Por otra parte, está planificando su proyecto para festejar sus 30 años de carrera:

“En lo personal tengo varios proyectos. Creo que 30 años de carrera no se festejan de un día para otro y se preparan con tiempo”, resaltó “La Sole” y añadió: “para el festejo, no quiero hacer un revisionismo de las canciones porque siento que es un camino fácil y como siempre he sido arriesgada, quiero seguir arriesgando”, comentó.

Además sostuvo que en el mes de octubre en Arequito se realizará una nueva edición de “la Braulio Areco” una peña que le brinda lugar a los bailarines de todo el país y de la cual “La Sole” participarán con su hermana Natalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *